RECOGIDA DE FIRMAS: Abrir y finalizar el estudio antropométrico de la población femenina

En la actualidad  no existe un sistema de tallaje homogéneo, más del  40% de las mujeres tiene problemas para encontrar su talla. El 7 de febrero del  2008 , el ministerio de sanidad y consumo realizo un estudio Antropometrico de la población femenina en España.

En ese estudio se estudiaba el caracterizar la forma y dimensiones del cuerpo de la mujer en España con lo que permitiría:

  • Desarrollar un sistema de tallaje estándar para todos los diseñadores
  • Generar información para desarrollar patrones adaptados a las usuarias
  • Promover una imagen de belleza saludable con maniquíes de pasarela y escaparates adecuados a las dimensiones de la población real, mensajes a la   sociedad de belleza saludable.

 

El estudio rondaría desde los 12 años hasta los 70 y un total de 10.415 mujeres. El resultado del estudio generó información básica para el sector de la moda , con tablas de tallaje y morfotipos por grupos de edad que permitiría:

  • Mejorar el ajuste de la indumentaria.
  • El desarrollo de maniquíes físicos y virtuales para la realización de pruebas de ajuste.
  • Puesta a punto de metodologías de asignación de ropa.
  • Sistemas de personalización y diseño ergonómico de indumentaria

 

En el 2008, el Gobierno de España y el sector de la moda y del textil se comprometieron apoyar la homogenización de tallas en el ámbito europeo según el estudio que se estaba poniendo en marcha.

Sin embargo, a día de hoy la realidad es muy distinta. Han pasado 10 años y seguimos igual. Nadie se ha molestado ni preocupado de lo que ha pasado con este estudio que afectaba no solamente a las tallas Curvy y Plus Size  sino también tallas pequeñas que acaban comprándose ropa en la sección infantil o personas demasiado altas que no encuentran pantalones que nos sean tobilleros.

Sin duda, este estudio y las medidas que conlleva, nos hace falta, por eso Celebrate My Size se pone en marcha y va a solicitar al Ministerio de Sanidad y Consumo que reabran dicho estudio y lo terminen con todos los compromisos adquiridos.

Por eso ahora necesitamos tu ayuda, ahora debemos unirnos para conseguir dar un paso más en una industria que discrimina a la mayoría de mujeres.

 

Puedes apoyarnos con tu firma en change.org: https://bit.ly/2BnDiKW

O presencialmente en:

Sede de Di + Moda (Madrid)

Calle Historias de la radio 4 local – 28018 Madrid

 

En Crespogas s.l. – Leganés (Madrid)

San Melchor 9 – 28917 La Fortuna (Leganés) Madrid

 

En Clínica Sambricio Guiu (Madrid)

Santa Engracia 128 Bajo D – 28003 Madrid

 

¿Te gustaría implicarte aún más en este causa con tu negocio?

Escríbenos a info@celebratemysize.com  y te facilitaremos la hoja de firmas para que también puedas poner tu granito de arena. Sino siempre podéis compartir el enlace de change.org: https://bit.ly/2BnDiKW

 

Fotografía:

Agencia Plus Size Models

Mara Denche Photo