Quererse es más fácil en buena compañía

El sábado 14 de abril dimos un paso más en este largo pero bonito proceso en el que estamos inmersos celebrando nuestro primer evento. Una charla cuyo único objetivo era pasar una mañana agradable mientras que aprendíamos a querernos aunque fuera solo un poquito más.

 

Se trató de una charla-coloquio en el que pudimos escuchar un caso real, el de Virginia Corral una de nuestras fundadoras. Su camino no ha sido fácil, una historia de  auto-superación y de altibajos de autoestima pero finalmente con un final feliz gracias al esfuerzo constante. Un trastorno alimenticio que consistía en la adicción al azúcar, le hizo aumentar de peso conllevando que su autoestima decayera y por tanto se produjera una importante repercusión en su vida.

 

 

A través de esta historia pudimos ver la diferencia entre aceptación y resignación, dos conceptos muy distintos pero que a la vez se confunden con facilidad y se puede sentir o creer que estamos en una fase de aceptación y estar resignados y sin ganas de aceptar o en cualquier caso de luchar para conseguir una mejoría de nuestro estado general y de nuestra vida.

Aprendimos de ella que no tirar al toalla tiene recompensa y nos lo hizo ver con su seguridad mientras nos contaba su complicado proceso.

Por último Toni Bassols, psicólogo y mentor de Virginia, nos dio ciertas claves sobre el auto-respeto, cuestión importantísima para comenzar a no hacernos daño frente a nuestra propia autocrítica sobre nuestros comportamientos, acción que también nos provoca baja autoestima y una inmensa tristeza. Con él conocimos como el auto-respeto se sitúa en la base de todo y es el primer paso para sentirnos mejor y sonreír.

Cabe también dar las gracias a la Asociación DCYDE Fibromialgia, Dolor Crónico y Dependencia (cuidadores) que ha hecho posible que ofrezcamos este importante acontecimiento de forma gratuita. Si queréis saber más información sobre ella la tenéis toda en su web: https://www.dcyde.org  A través de ellas conocimos un poco más esta enfermedad y su alcance siendo más conscientes de la realidad de las personas que la sufren.

 

 

Muchas gracias a todos los que nos acompañasteis este día y esperamos poder organizar pronto una siguiente.