Margarita Salas Falguera

Este el primer post de unos cuantos que van a llegar, con el nombre Mujeres Inventoras. 

Os cuento , No solo tenemos que celebrar nuestra talla, y querernos a nosotras mismas, no por tener lo que considera la sociedad una talla pequeña tiene que ser la mujer perfecta, y lo mismo pasa con los hombres . El otro día tramitando unos papeles , me dio por mirar los carteles que tenían expuestos y hablaban de las Mujeres Inventoras , que nunca se les ha dado la visibilidad como al resto de inventores . Asi que me dio por empezar a buscar en Internet  y la verdad que alucine, sabia que había bastantes mujeres pero no tantas y lo mejor de todo es que como vienen sus fotos , podias ver que había de toda clase, toda una verdadera Diversidad por las Tallas. 

Asi que le di varias vueltas y he decidido crear una serie de Post donde os dare a conocer Mujeres Inventoras , que inventaron y sus fotos . 

Hoy empezamos con 

MARGARITA SALAS FALGUERAS

Actualmente tiene 80 años y es de Asturias, no solo es inventora si no que también es Marquesa de Canero. 

Es una  bioquímica española. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, fue discípula de Severo Ochoa,.

Con quien trabajó en los Estados Unidos después de hacerlo con Alberto Sols en Madrid con el también científico Eladio Viñuela,​ ambos se encargaron de impulsar la investigación española en el campo de la bioquímica y de la biología molecular.

Entre sus mayores contribuciones científicas destaca la determinación de la direccionalidad de la lectura de la información genética, durante su etapa en el laboratorio de Severo Ochoa, y el descubrimiento y caracterización de la

 ADN polimerasa del fago Φ29, que tiene múltiples aplicaciones biotecnológicas debido a su altísima capacidad de amplificación del ADN.7​

A día de hoy cuenta con 21 premios recibidos entre el 1997 al 2019. La verdad que un ejemplo de mujer que a sus 80 años siga trabajando y luchando por un mundo mejor.