Foto a Foto

Yo esperaba que ayudando a la gente a ver la belleza en ellos, yo podría tratar y encontrar la mía también. Con esa gran frase de Kevin Aucoin, maquillador y fotógrafo, con la que podía identificarme, comencé mi andadura estudiando un máster y diversos cursos de maquillaje.

Después de muchas sesiones de fotografía, bodas, pasarelas, editoriales….me dí cuenta que no era suficiente, necesitaba dar un paso más…Comencé a estudiar fotografía…con un gran miedo a hacer fotos a personas, ya que temía no poder enseñar en la imagen lo que mis ojos veían en cada uno, y tampoco sabía como enfocarlo para poder ayudar con ello.

Sigo a muchos fotógrafos reconocidos y no tan conocidos…por casualidad dí con una gran mujer y fotógrafa (Mara Saiz), y sin dudar me apunté a un workshop suyo. Desde el minuto uno en el que nos abrazamos sentí una calidez especial, algo que tiene y en su fotografía se refleja. Ella realiza fotografía emocional, para que las mujeres mejoren su autoestima. su historia personal es tan similar a la mía que me pasé el 70% del taller llorando.  Tras varios talleres con ella, me di cuenta que si puede ayudarse a las personas con la fotografía.

Yo soy modelo, y tengo mucha gente que me admira y me alaba, me dicen cosas muy bonitas sobre mi… pero que al llegar a mi casa y mirarme al espejo yo misma no soy capaz de ver….entonces en uno de los remolinos de cabeza, llegó la idea!!

 

Yo podría ser capaz de enseñar a esas mujeres fuera de la talla estándar, su belleza, la luz que yo veo en ellas, pero ellas no se ven…al verlo en imágenes, aprendemos a aceptarnos poco a poco y a querernos a nosotras mismas…. y es que lo que ahora mismo estoy haciendo… Como dije al principio…  ayudando a la gente a ver su belleza en ellos, a quererse y aceptarse, yo estoy tratando de encontrar la mía también.

 

Autor: Mara Denche

Instagram: @maradenche_photo