Desecha la palabra «normal»

 

 

El otro día, una gran amiga mía me comentó que dentro de los muchos tipos de formas de cuerpo que existen, yo tenía cuerpo de pera.

  • Ah genial… ¡Parece bonita!

Fue prácticamente lo único que atiné a decir tras quedarme pensando… ¿en serio? Pero lo mejor vino cuando continuó diciendo:

  • Sí, tienes cuerpo de pera, pero de pera invertida.

 

En ese momento me quedé más muerta si cabe que antes. Sabía que existen distintos tipos de cuerpo y que cada uno se denomina de una manera por el tema de estandarizar las diferentes figuras del cuerpo humanod pero… ¿Pera invertida? Válgame, ni que estuviéramos hablando de Los Fruittis, aquella famosa serie de los  90´s en la los protagonistas eran frutas animadas.

 

Estuve ausente durante un rato, la imagen de mi cuerpo transformado en una auténtica pera venía a mis pensamientos una y otra vez, es más, la idea rondaba tanto mi cabeza que cuando llegué a casa fui corriendo a mirarme en el espejo y ahí estaba yo y mi cuerpo, mi cuerpo y yo y por supuesto ni rastro de la pera.

 

Es cierto que si le echamos imaginación debo decir que mi amiga tenía razón: mucho pecho, más oronda de arriba y menos cadera y pierna, pero lo más importante no era eso, sino que habían intentado ponerle una etiqueta a mi cuerpo que no tenía porque existir, lo importante es que es mio y lo quiero tal y como es, más ancho de arriba que de abajo, con sus cicatrices o si cabe su forma de pera.

 

Me encantan los miles de millones de tipos de personas que existen, me da exactamente lo mismo el tipo de cuerpo que yo tenga o tenga cada una de las personas q me rodean, la gente que quiero y a la que no conozco, mis pacientes, mi familia me da igual. Todos necesitamos espacio, ropa y por supuesto un trato igualitario… TODOS seas pera, manzana, reloj de arena, rectángulo… (me los he estudiado jejeje).  

 

Llevamos tiempo con el grito de guerra, poniendo mil cosas en redes sociales para animar a que todo el mundo deseche la palabra «normal» de su vocabulario, pero ¿realmente lo interiorizamos? Seguiremos luchando porque seas como seas te sientas especial y único. Recordad que HAY OTRAS FORMAS DE VER EL MUNDO.  Sólo depende de ti!

Autor: VIRGINIA CORRAL

Instgram: @vir_corral

Fotografía: @david_l._fotografia