Hasta los huesos

Cuando hablamos de trastornos de alimentación, parece que a todo el mundo se le viene a la cabeza la imagen de la típica persona gorda que quiere adelgazar, pero eso es solo el reflejo de lo que esta sociedad intoxicada por las apariencias piensa. Los trastornos alimentarios son mucho más, y afectan a todo tipo de personas, independientemente de su talla o condición y por supuesto no solamente hablamos de anorexía o bulimia, sino que es un universo mucho más amplio, pero no soy médico ni especialista en estos temas por lo que vayamos al grano.

De vez en cuando no está mal salirse de las típicas películas y series e indagar un poco en el rico universo cinematográfico que existe. Así fue como di con la película «To Be Bone» o su traducción en español «Hasta los huesos». Aunque dura pero con un toque divertido, esta película de Netflix narra la historia de Ellen, una veinteañera con anorexia nerviosa que pasa por una fase muy complicada de su enfermedad, lo que la lleva a una terapia de grupo de un médico peculiar en la que descubrir las historias de otras pacientes.

 

Esta película nos ayuda a entender un poco más este universo del que muchos hablan pero pocos conocen verdaderamente, por este motivo creo que es una buena recomendación.

Por si aún tenéis dudas, aquí podéis ver el trailer en español:

Y si os animáis a verla no dudéis en compartir vuestra opinión en nuestras redes sociales.

Autor: Judit Hermosa

Instagram: Mode_Illusions